¿Conoces el Silicio Orgánico?

PAGINA WEB_Mesa de trabajo 1

¿Conoces el Silicio Orgánico?

¿Cuáles son sus propiedades?

El silicio es un mineral que encontramos en nuestro organismo, y es fundamental en la formación de todos nuestros tejidos, como piel, cabello, músculos, huesos y sobre todo en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos, tendones y ligamentos. Ayuda a mantener la resistencia y fuerza de los mismos.

La cantidad de silicio orgánico en el hombre disminuye de forma irreversible a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de falta de silicio orgánico, son los problemas articulares, que afectan alas personas y cuya causa es la deficiencia de silicio orgánico continuada de nuestra alimentación.

El silicio se encuentra generalmente en parte de las fibras vegetales, en gran cantidad en las cascaras de los granos de trigo, cebada, cereales, avena y arroz, en el azúcar de la remolacha, la pulpa de la caña de azúcar, en la alfalfa, en las hierbas como la cola de caballo o las ortigas. También está presente en la lechuga, pepinos, aguacate, fresa, cebolla, dientes de león. El problema es que al cocinar loa alimentos este mineral se ´pierde, quedando solo un 2% de la cantidad inicial.

La deficiencia de silicio, produce uñas y cabello quebradizo, estrías en la piel, inflamación músculo esquelética y envejecimiento prematuro, el silicio SILI NAT PLUS de Millenium Natural Systems aporta firmeza y elasticidad a los tejidos, conserva la flexibilidad de las articulaciones y los cartílagos, ayuda al correcto desarrollo óseo y la estimulación de la asimilación del calcio, favorece la conservación de la salud de cabello y uñas, beneficia la consolidación de fracturas, la remineralización, previene la osteoporosis, la juventud y flexibilidad de la piel (elemento constitutivo del colágeno).

Modo de consumo:

Adultos, una vez al día tomar 20 gotas (1.0) diluido en 100 ml de agua o jugo, preferiblemente en ayunas.

Dr. Rodrigo Herrera
Dr. Rodrigo Herrera

Nacido en Santa Rosa de Cabal, Médico Cirujano, Magister en Salud Pública y Administración de Salud, Especialización en Medicina Biológica, Diplomado en Medicina Funcional.

Deja un comentario