Caléndula en cosmética ¿Cuáles son sus propiedades?

calendula

Caléndula en cosmética ¿Cuáles son sus propiedades?

La caléndula es una planta herbácea medicinal, conocida con múltiples nombres y que florece durante todo el año. Se viene usando desde la antigüedad por Griegos, Romanos, Árabes, e Hindúes, con fines medicinales, cosméticos, industriales y alimenticios.

El uso de la caléndula a nivel medicinal está científicamente probado y demostrado, siendo relevantes sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes (por el estímulo que tiene sobre los epitelios promoviendo la granulación), analgésicas y antimicrobianas. Uno de sus principios activos es el faradiol que tiene una fuerte acción analgésica.

La caléndula para uso oral tiene indicaciones principalmente antiinflamatorias , analgésicas, antiulcerosas, siendo muy útil en problemas del sistema digestivo como gastritis, úlceras e inflamaciones del colon.

Para uso tópico, Millenium Natural Systems, tiene los resultados de las últimas investigaciones en presentación de solución y gel. La solución es ideal para un limpieza profunda pero delicada y al mismo tiempo sirve como tónico facial, es hipoalergénica y puede ser usada en cualquier tipo de piel.

Su uso tópico nos ayuda a:

Restablecer el ph natural de la piel.

Limpiar fácilmente el maquillaje

Eliminar el exceso de grasa del rostro

Retirar células muertas que afloran en el proceso regenerativo natural del cuerpo humano mientras duerme.

Limpiar el rostro de los efectos dañinos, causados a la piel durante el día.

Actúa como tónico facial.

TIPO DE PIEL:

Todo tipo / Indicado para pieles sensibles.

MODO DE USO:

Aplique una cantidad de loción sobre la zona deseada limpie suavemente todo su rostro, cuello y contorno de ojos, luego retire el exceso con papel de tocador o simplemente agua. Produce una acción estímulo suavizante gracias a la absorción del extracto de caléndula, dejando una sensación de confort y recuperación de la piel.

Su uso tópico nos ayuda a:

Cicatrizar y desinfectar heridas

Activar la regeneración de la piel.

Hidratar en casos de insolación y/o quemaduras de la piel.

Corregir soriasis, eczemas, dermatitis

Aliviar dolor en vena várice.

TIPO DE PIEL:

Todo tipo / Indicado para pieles sensibles.

MODO DE USO:

Aplique una cantidad de gel sobre la zona deseada masajeando con movimientos circulares y suaves hasta su completa absorción. Si desea obtener un resultado más rápido, aplíquese generosamente con un leve masaje 4-5 diarias.

Dr. Rodrigo Herrera
Dr. Rodrigo Herrera

Nacido en Santa Rosa de Cabal, Médico Cirujano, Magister en Salud Pública y Administración de Salud, Especialización en Medicina Biológica, Diplomado en Medicina Funcional.

Deja un comentario