fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO

Mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados es crucial para nuestra salud. La glucosa es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, pero cuando se eleva en exceso, puede causar enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares. A continuación, te planteamos algunas estrategias para mantener tus niveles de azúcar bajo control:

 

 

Alimentación balanceada y moderada

Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar refinado pueden causar picos rápidos de azúcar seguidos de caídas bruscas. Limita el consumo de estos productos y opta por alternativas más saludables, como edulcorantes naturales o frutas frescas.

 

 

Ejercicio Regular

El ejercicio mejora la acción de la hormona insulina, facilitando así la utilización de la glucosa por parte de las células, y evitando que ésta se mantenga elevada en sangre. Además, el ejercicio regular puede ayudar a reducir el peso corporal, clave en el control de los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Hidratación Adecuada

Beber suficiente agua es esencial para mantener los niveles de azúcar equilibrados. La deshidratación puede concentrar el azúcar en sangre, elevando sus niveles. Mantente bien hidratado a lo largo del día.

 

 

 

 

 

 

Maneja tu estrés

El estrés crónico puede afectar negativamente los niveles de azúcar en sangre. Practicar técnicas de relajación como yoga, meditación o respiración profunda puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona que eleva el azúcar en sangre.

 

 

La importancia del mineral cromo

El cromo es un mineral esencial para la regulación del azúcar en sangre. Ya que es fundamental tanto para la producción como para la acción de la insulina, ayudando a transportar la glucosa al interior de células, y manteniendo los niveles normales de la misma en sangre.

 

 

¿Cómo obtiene nuestro cuerpo el cromo?

A través de nuestra alimentación. Entre los alimentos ricos en cromo tenemos: verduras como el brócoli, cereales integrales, nueces; carne de res, pescado y pollo; y levadura de cerveza, entre otros. También se puede obtener el cromo como suplemento en forma de picolinato de cromo.

La combinación de una alimentación balanceada baja en azúcares refinados, ejercicio regular, manejo del estrés y el uso de suplementos como el picolinato de cromo, puede ser muy efectiva para mantener un nivel de glucosa adecuado en el organismo. La marca Milenium Natural Systems ofrece un picolinato de cromo de excelente calidad y alta biodisponibilidad, que puede ser una adición valiosa a tu estrategia para mantener una buena salud.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).