La salud articular es fundamental para mantener una buena calidad de vida, especialmente cuando las articulaciones soportan el peso de cada paso que damos. En este contexto, la glucosamina se destaca como un aliado esencial para el cuidado de las articulaciones y la prevención de su desgaste.
¿Qué es la glucosamina?
La glucosamina es uno de los componentes principales del cartílago articular en el cuerpo humano. Esta sustancia es producida por unas células llamadas condrocitos, presentes en el cartílago articular, y desempeña un papel clave para el buen funcionamiento de la articulación.
Beneficios de la glucosamina
El cartílago articular es un tejido que actúa como un amortiguador, protegiendo las articulaciones contra las fuerzas de compresión y previniendo el desgaste de los huesos. Sin embargo, cuando hay deficiencia de glucosamina, como puede suceder durante el envejecimiento o debido a enfermedades como la artrosis, este tejido puede desgastarse, causando dolor e inflamación.
El consumo de glucosamina como suplemento puede ayudar a:
- Regenerar el cartílago articular.
- Reducir el dolor y la inflamación.
- Mejorar la funcionalidad y flexibilidad de las articulaciones.
Fuentes y formas de consumo
La glucosamina se extrae comúnmente de la quitina presente en los caparazones de crustáceos. Está disponible en forma de suplementos dietéticos, frecuentemente combinada con condroitina, ácido hialurónico o colágeno, sustancias que hace parte del cartílago articular, y que potencian sus beneficios.
¿Para quién es recomendable?
Este suplemento es especialmente útil para personas con artrosis, atletas que someten sus articulaciones a altas demandas o para quienes desean prevenir el desgaste articular.
Millenium Natural Systems tiene una Glucosamina de excelente calidad, la cual junto con un plan de cuidado articular y los buenos hábitos de vida, te puede ayudar recuperar la funcionalidad tus articulaciones.
Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).