fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO

La importancia de usar protección solar en la piel

La luz solar a nivel de la piel es fundamental para ayudar a fabricar la vitamina D, la cual es importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos, y el sistema inmune, entre otras múltiples funciones en nuestro organismo. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta de la luz solar puede ser perjudicial para la piel, produciendo desde:

Quemaduras

Dermatitis

Envejecimiento prematuro

(arrugas y manchas)

Cánceres cutáneos

(carcinoma y melanoma)

La piel tiene “memoria”, ya que va acumulando el daño que provoca el sol desde la infancia, y esto puede en personas genéticamente predispuestas aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

“La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel.”

La luz solar es beneficiosa para el cuerpo humano en cantidades limitadas, por lo que se deben tomar precauciones para proteger la piel del daño producido por la sobre-exposición a los rayos ultravioleta. Entre las recomendaciones que se deben seguir para proteger la piel están las siguientes: 

Protección solar

Usar protector solar con un factor de protección (SPF) 30 o más. Aplicarlo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarlo cada dos horas aproximadamente, dependiendo si se ha sudado en exceso o se ha estado en contacto con el agua.

 

Evitar exponerse directamente al sol

Entre las 10 a.m. y las 4 p.m., horas donde el sol está más intenso.




Hidratar la piel constantemente

Principalmente después de exponerse a los rayos solares. El sol puede producir deshidratación, resequedad y daño en las células de la piel, es por eso que el uso de sustancias naturales que ayuden a rehidratar y regenerar, es fundamental, tal es el caso de la planta Aloe Vera y la vitamina E, que actúan como agentes antioxidantes evitando la formación de radicales libres y potenciando el sistema inmunológico de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro del daño celular.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Scroll al inicio
Ir arriba
Send this to a friend