fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO
Isoflavones Millenium Natural Systems

Las Isoflavonas y su importancia en el equilibrio hormonal de las mujeres

¿Qué son las isoflavonas?

Las isoflavonas son un grupo de sustancias de origen vegetal, que poseen una función similar a la hormona estrógeno en la mujer, por eso son llamadas fitoestrógenos.

¿En qué alimentos se encuentran las isoflavonas?

Isoflavones Millenium Natural Systems

Las principales fuentes de isoflavonas son los alimentos de origen vegetal, especialmente la soja y sus derivados (como el tofu y la leche de soja). Además de la soja, otras leguminosas como el trébol rojo, los frijoles, los garbanzos las lentejas; así como algunas nueces como las almendras, también son fuentes de isoflavonas.

Beneficios de las Isoflavonas

Las isoflavonas han sido asociadas con varios beneficios para el equilibrio hormonal en la mujer, gracias a su capacidad para actuar como moduladores de los receptores de estrógeno en el cuerpo. Utilizándose especialmente durante el climaterio y la menopausia, con la ventaja de no producir los efectos secundarios que podrían producir las hormonas químicas.

 Entre los principales beneficios de las isoflavonas encontramos:

 

 

Pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los calores o sofocos, la sequedad vaginal y la disminución del deseo sexual.

 

 

 

Favorece la protección de los huesos y el sistema cardiovascular. Ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la arteriosclerosis durante la menopausia.

 

 

 

¿Quién no debe tomar las isoflavonas?

Isoflavonas Millenium Natural Systems

Aunque las isoflavonas pueden tener beneficios para muchas mujeres, no todas pueden beneficiarse de su consumo. Aquellas mujeres que tienen antecedentes de cáncer de mama, útero u ovarios, así como las alérgicas a la soja u otros alimentos que contienen isoflavonas, deben evitar su consumo.

En resumen, las isoflavonas son compuestos naturales que pueden tener un impacto positivo en el equilibrio hormonal de las mujeres, especialmente durante la menopausia. Sin embargo, es importante tener en cuenta las consideraciones individuales de salud antes de incorporarlas en la alimentación diaria o tomarla en forma de suplementos.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Scroll al inicio
Ir arriba
Send this to a friend