fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $150.000 - A TODO DESTINO

¿Por qué es importante ayudar a desintoxicar el hígado?

El hígado es el principal órgano que desintoxica nuestro cuerpo, actuando como una especie de filtro que elimina toxinas a través de sus sistemas enzimáticos y antioxidantes. Además, tiene importantes funciones metabólicas como la producción de energía, la regulación de los niveles de lípidos y carbohidratos en todo el organismo, y a través de la producción de la bilis ayuda a absorber los ácidos grasos a nivel intestinal.

“Del buen funcionamiento del hígado depende en gran medida la salud de todos nuestros órganos y sistemas”

Cuando sometemos al cuerpo a una sobrecarga de toxinas, como por ejemplo cuando consumimos en exceso alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, grasas saturadas, conservantes, saborizantes artificiales (la llamada comida “chatarra”), alcohol, drogas y medicamentos químicos; nuestro hígado se satura y va perdiendo cada vez más su capacidad para eliminar dichas toxinas, las cuáles se van acumulando en forma de grasa y otras sustancias perjudiciales llamadas radicales libres. Dicha acumulación de toxinas son la causa de muchas enfermedades.

Enfermedades del hígado

El exceso de grasa en el hígado ocasiona que se liberen al torrente sanguíneo una gran cantidad de colesterol dañino, el cual se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, ocasionando una enfermedad llamada la aterosclerosis, la cual puede originar obstrucción de las arterias, produciendo muerte celular o infartos en el corazón o el cerebro.

“El hígado es el órgano con mayor capacidad antioxidante, gracias a que posee en sus células (hepatocitos) la mayor concentración de glutatión (el principal antioxidante del cuerpo). El glutatión se une a los radicales libres y a las toxinas en el cuerpo, inactivándolas y haciéndolas demasiado grandes para cruzar las membranas celulares”.

Los radicales libres son subproductos normales del metabolismo del cuerpo, pero cuando se acumulan en exceso debido al estrés, la contaminación o los malos hábitos de vida, pueden causar la destrucción y degeneración de las células. Aumentando el riesgo de producirse enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer.

Entre otras enfermedades que se pueden producir por sobrecarga de toxinas en el hígado tenemos: mala absorción intestinal de las grasas, alergias, dermatitis, acné, fatiga crónica, halitosis (mal aliento), reflujo gastroesofágico, gastritis, dislipemias (aumento del colesterol y triglicéridos) y cálculos en la vesícula.

¿Cómo ayudar a limpiar el hígado?

  • Mejorando hábitos de vida, como por ejemplo, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como las frutas y verduras.
  • Evitando el consumo de comida “chatarra”, alcohol, drogas y medicamentos químicos.
  • Existen en la naturaleza plantas como el cardo mariano, la alcachofa, el regaliz y la cúrcuma que facilitan el proceso de desintoxicación del hígado.

 

 

Cardo Mariano

El cardo mariano es rico en una sustancia llamada “silimarina”, que favorece la acción antioxidante del hígado, ya que aumenta los niveles de glutatión en dicho órgano. Además protege al hígado, estimula la regeneración del tejido hepático, y la producción y la excreción de la bilis.

 

 

Alcachofa

La alcachofa ayuda a la formación y eliminación de bilis, es protectora y regeneradora del tejido hepático. 

 

 

Cúrcuma y regaliz

Ayudan a eliminar el exceso de grasa y toxinas hepáticas, y protegen a las células del hígado. 

 

 

Vitaminas del complejo B

El consumo de las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B9 y B12) regulan la funcionalidad de las células del hígado favoreciendo la depuración y desintoxicación hepática.

¿Cuándo debe hacerse una limpieza hepática?

Se recomienda mínimo hacer 2 limpiezas hepáticas al año (aproximadamente cada 6 meses). Aunque esta frecuencia puede variar, según indicación médica, dependiendo los hábitos de la persona (tipo de alimentación, consumo de alcohol, medicamentos, etc.) o si sufre de una enfermedad crónica o degenerativa, como el hígado graso o el cáncer.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos asesorarte?