La caléndula, conocida científicamente como Calendula officinalis o como la conocemos en Natural Systems, Marigold, ha sido utilizada desde hace siglos como una de las plantas medicinales más respetadas en el mundo del bienestar natural. Su intenso color naranja no solo es característico, sino que también refleja la concentración de compuestos activos que hacen de esta flor un aliado extraordinario para la piel.
Yendo un poco para atrás, los primeros registros del uso de la caléndula se remontan a las civilizaciones romanas, griegas y egipcias, quienes la aplicaban para tratar irritaciones, heridas y diversos daños en la piel. Durante la Edad Media también fue muy valorada por sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes; tanto la valoraban que la conocían como la “hierba de las maravillas”.
Al día de hoy, la caléndula sigue siendo una de las plantas más estudiadas en dermatología natural.
En informes estadísticos a nivel global, se dice que más del 70 % de los productos naturales para el cuidado de la piel, incluyen extractos de caléndula debido a su eficacia comprobada, mientras que se estima, que el mercado global de cosmética natural basado en hierbas, crece cerca del 8 % anual, siendo la caléndula una de las plantas más solicitadas por su compatibilidad con todo tipo de piel.
Por otro lado, estudios botánicos y dermatológicos, mostraron que la caléndula posee más de 80 compuestos bioactivos, entre ellos flavonoides, carotenoides y aceites esenciales, responsables de sus potentes efectos calmantes y regenerativos.
Por tal razón, nuestros productos MARIGOLD Loción Facial y MARIGOLD Gel Serum de Caléndula de Natural Systems, son creados para quienes buscan frescura, regeneración y equilibrio en su piel.
La Loción Facial de Caléndula es ideal para el cuidado diario del rostro y zonas sensibles de la piel, actuando de manera inmediata gracias a su textura ligera y rápida absorción.
Entre sus propiedades principales, se destaca la oxigenación de la piel, favoreciendo su luz natural, limpiando el rostro y ayudando a retirar impurezas suavemente.
En sus beneficios, restaura el pH natural, manteniendo la barrera protectora en equilibrio y desinflama la piel irritada, funcionando como un excelente tónico natural para refrescar y revitalizar.
Por su parte, la Gel Serum de Caléndula es una fórmula fresca, calmante y reparadora para cuidar la piel en situaciones donde necesita un apoyo extra.
Entre sus propiedades principales podemos destacar que cicatriza y favorece la regeneración de tejidos, desinflama zonas enrojecidas o irritadas, hidrata profundamente, sin dejar sensación grasosa y es ideal para quemaduras superficiales, raspones o piel irritada por el sol.
Nuestro producto MARIGOLD de Natural Systems aprovecha lo mejor de la caléndula para ofrecerte beneficios que nutren, alivian y protegen tu piel día a día. Gracias a su origen vegetal y su compatibilidad con todo tipo de pieles, se convierten en una opción perfecta para quienes buscan bienestar natural con resultados reales.