fbpx

(602) 668 8229       servicioalcliente@sistemanatural.com

Aloe vera: el mejor aliado para cuidar tu piel

ALOE VERA MNS

La planta de Aloe vera o llamada comúnmente “sábila”, es originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Se ha utilizado desde hace siglos para la curación de muchas enfermedades, destacándose sus propiedades para la salud y la belleza de la piel.

El gel de aloe vera

Actualmente existen más de 500 especies distintas de Aloe vera, con tamaños y aspectos muy diversos, la variedad Aloe Barbadensis Miller es la más utilizada en todo el mundo para la medicina curativa.   

La parte del aloe vera más utilizada son las hojas, cada una está compuesta por tres capas: una interna que es un gel transparente que contiene 99% de agua y el resto está hecho de fibra soluble (polisacáridos), aminoácidos, lípidos, esteroles, vitaminas, entre otras sustancias; la capa intermedia o látex que es la savia amarillo amarga contiene antraquinonas y glucósidos, y la capa externa gruesa llamada corteza, que tiene la función de protección y síntesis de carbohidratos y proteínas.

Propiedades del aloe vera

Se reconocen aproximadamente 75 principios activos en la planta de Aloe vera. El gel del aloe vera es rico en polisacáridos, y son ellos los responsables de la mayoría las propiedades curativas de esta planta.

El gel de Aloe vera no sólo aumenta el contenido de colágeno en la piel, sino que también cambia la composición de colágeno (más de tipo III) y aumenta el grado de entrecruzamiento de las fibras del mismo, aumentando además la producción de ácido hialurónico. Debido a estas propiedades, el gel de aloe vera ayuda a mantener la correcta estructura de la piel, retiene el agua en la epidermis (hidratándola de forma natural); y facilita la reparación celular, acelerando la cicatrización de las heridas y previniendo el envejecimiento prematuro.

El gel de Aloe vera aplicado tópicamente posee una acción antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante, gracias a la presencia de las vitaminas A, C y E los cuáles ayudan a reducir los radicales libres, ayudado a prevenir infecciones y la degeneración celular. Los mecanismos antiinflamatorios del aloe vera son útiles en diversas patologías como: eritema solar, psoriasis, herpes, además de tener una acción moduladora en el sistema inmune de la piel.

Beneficios del aloe vera

Crema Emoliente / humectante y suavizante para todo tipo de pieles con Aloe vera y Vitamina E, añade humedad a la piel y ayuda a aliviar los efectos de la sequedad protegiendola del envejecimiento prematuro. 

  • Beneficia la cicatrización.
  • Estimula el desarrollo celular para reparar los tejidos de la piel.
  • Hidratación y suavidad para la piel.

Como incluir el aloe vera en tu rutina

1. Inicia tu rutina de cuidado de la piel con la limpieza.

2.Aplique en el día y la noche sobre la piel limpia en la parte deseada.

3. Complementa tu rutina con un protector solar.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Carrito de compra
X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Ir arriba