fbpx

(602) 668 8229       servicioalcliente@sistemanatural.com

Hábitos saludables para iniciar un nuevo año

Es importante al inicio de un nuevo año hacer el propósito de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Y para cumplir este objetivo debemos hacer el esfuerzo de cultivar hábitos de vida saludables y sobre todo tener la disciplina y perseverancia para mantenerlos todo el tiempo.

Es por esto que les voy a dar unas recomendaciones que les ayudarán a mantener una buena salud en este nuevo año que comienza:

 

 

Alimentación saludable

La buena alimentación es la base de la salud. Es importante consumir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y antioxidantes) para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tales como las frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado, huevo, etc. Lo ideal es comer siempre de forma moderada, con tranquilidad y masticando bien, para así lograr una buena digestión de los alimentos. Comer adecuadamente nos aportará los nutrientes necesarios para obtener la energía necesaria para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

 

Hacer ejercicio regularmente

Es fundamental dedicar por lo menos 30 minutos diarios para hacer alguna actividad física. Puede ser caminar, practicar algún deporte o simplemente utilizar la bicicleta como medio de transporte. El ejercicio además de ayudarnos a regular nuestro metabolismo y mantener un adecuado peso corporal, entre otras múltiples funciones, nos permite mantener saludables nuestros huesos, músculos, articulaciones, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

 

 

Tener buena salud mental y cero estrés

Tener pensamientos positivos y liberarnos del estrés excesivo, son hábitos necesarios para tener una mente saludable, lo cual se verá reflejado en nuestra salud emocional y física.

Dedicar tiempo a actividades como la relajación y respiración consciente, la meditación, la lectura de un libro, la contemplación de la naturaleza o el compartir con seres queridos, nos ayudarán a canalizar el exceso de energía estresante y a mantener una actitud positiva y optimista en este nuevo año.

 

 

Desintoxicar nuestro organismo

Debemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de toxinas acumuladas en el año anterior. Es importante ayudar a los principales órganos y sistemas encargados de este proceso como son el hígado, el sistema circulatorio, los riñones y el colon.  Para cumplir con este propósito, nos podemos ayudar consumiendo productos naturales que contengan plantas medicinales como el cardo mariano, alcachofa, cúrcuma, alfalfa, zarzaparrilla y paico, entre otros.

 

 

Dormir adecuadamente

El sueño de buena calidad es fundamental para tener una buena salud de todo nuestro cuerpo.

Debemos dormir en promedio de 6 a 8 horas de un sueño profundo y reparador para lograr que nuestro cuerpo recargue energía y regenere las células de nuestros órganos y tejidos.

 

 

Realizar revisión médica

Realizar un chequeo médico preventivo es muy importante para determinar el estado de nuestra salud y detectar a tiempo enfermedades. Las revisiones deben programarse de forma periódica a lo largo de todo el año y deben ir acompañadas de exámenes paraclínicos según el médico tratante lo estime conveniente.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Carrito de compra
X
Bienvenido (a) Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Ir arriba