fbpx

(602) 668 8229       servicioalcliente@sistemanatural.com

Tips para una navidad y fin de año fit

Es natural que durante las festividades de navidad y las vacaciones de fin de año, la mayoría de las personas se relajan y cambian la rutina diaria en varios aspectos de su vida, como son la alimentación y el ejercicio. Principalmente los hábitos alimenticios varían mucho, ya que hay una tendencia a comer productos con mucha azúcar, harina y grasa en exceso, al igual que hay un aumento en el consumo de alcohol. Lo anterior hace que haya una sobrecarga de toxinas en el cuerpo y que aumente el peso corporal a expensas de la grasa acumulada, esto último también se complica debido al hecho de que durante las vacaciones aumenta el sedentarismo o se deja de hacer ejercicio con regularidad.

También el clima cambia durante la época de fin de año, por lo general hay una temporada invernal caracterizada por temperaturas frías y aumento de las lluvias y los vientos, lo cual aumenta la probabilidad de contraer infecciones respiratorias.

Es por eso que les voy a dar unas recomendaciones para estas fechas, que les van a ayudar a disfrutar, relajarse y divertirse, sin caer en los excesos, y sobre todo que les permitirá fortalecer el propósito de terminar el año 2022 y recibir el 2023 con buena salud:

Cuidar la salud digestiva

La comida navideña y de fin de año la mayoría de las veces está cargada de azúcar, grasas y harinas (carbohidratos simples). Se recomienda consumirla con moderación y evitar combinarla con bebidas alcohólicas en exceso, así se evitará enfermedades digestivas como la dispepsia, gastritis y el reflujo gastro esofágico. Si la persona sufre de alguna enfermedad crónica, es muy importante no consumir los alimentos prohibidos y no suspender el tratamiento indicado por su médico tratante.

Proteger el sistema respiratorio

Por lo general hay un descenso de la temperatura y un aumento de las lluvias en fin de año, se recomienda abrigarse bien y fortalecer el sistema inmunológico a nivel de los pulmones y las vías respiratorias, aumentando el consumo de verduras y frutas, así como consumir suplementos como las vitaminas C y D3, minerales como el zinc y productos naturales como el propóleo, la echinacea, la moringa y los probióticos, entre otros. De esta forma se puede ayudar a prevenir infecciones como la gripe y la bronquitis.

Hacer ejercicio y consumir suficiente agua

Haz lo posible para hacer actividad física mínimo 30 minutos diarios y consumir suficiente agua o líquidos durante el día, esto ayudará a mantener un buen metabolismo y un adecuado peso corporal, así como facilitar una buena salud del sistema inmune, digestivo, renal y osteomuscular.

Aprovechar para desintoxicar el organismo

La época de fin de año es ideal para limpiar el organismo de todas las toxinas acumuladas, así como para desparasitarnos.  Es importante ayudar a los principales órganos y sistemas encargados de este proceso como son el hígado, el sistema circulatorio, los riñones y el colon.  Para cumplir con este propósito, nos podemos ayudar consumiendo productos naturales que contengan plantas medicinales como el cardo mariano, alcachofa, cúrcuma, alfalfa, zarzaparrilla y paico, entre otros.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Carrito de compra
X
Bienvenido (a) Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Ir arriba
Send this to a friend