fbpx

(602) 668 8229       servicioalcliente@sistemanatural.com

Beneficios del aceite de Onagra en el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es una alteración física y psíquica que afecta a las mujeres en su edad reproductiva; su causa es desconocida y afecta alrededor del 20 al 50% de las mujeres durante este periodo.

En este síndrome se perciben uno o varios síntomas en los días antes de la menstruación, tales como:

MASTALGIA

Mastalgia (dolor de mamas).

UTERO

Dolor y espasmos uterinos.

ESATDO-DE-ANIMO

Irritabilidad y disminución del estado de ánimo.

La naturaleza nos brinda una serie de remedios para ayudar a las mujeres que sufren del SPM, entre los que destacan el aceite de onagra.

FLOR-DE-ONAGRA

La onagra es una planta de origen norteamericano, utilizada desde hace siglos por los indígenas en medicina tradicional. Su nombre científico es oenothera biennis, vulgarmente se conoce como onagra o prímula. En inglés su nombre es evening primrose.

Propiedades del aceite de Onagra:

Desde hace ya varios años, el aceite extraído de sus semillas se emplea en el tratamiento de diversas afecciones en piel, sistema circulatorio, sistema inmune, sistema nervioso; así como para el tratamiento de manifestaciones del síndrome premenstrual.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos esenciales insaturados, especialmente el linoleico (65-80%), gamma-linolénico (AGL) (8-14%) y oleico (6-11%). El principal diferenciador del aceite de onagra frente a otros aceites vegetales es su porcentaje elevado de AGL (un tipo de omega 6), el cual es relativamente poco frecuente en la naturaleza, encontrándose en concentraciones elevadas en pocas especies vegetales. Los ácidos grasos conocidos como “esenciales” (aquellos que el cuerpo humano no puede producir y debe obtenerlos de la alimentación), son de gran importancia en el organismo ya que además de formar parte de los fosfolípidos de membrana, son precursores de los eicosanoides (prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos), mediadores celulares implicados en diversos procesos fisiológicos.

Una de las principales causas del dolor y la inflamación en el síndrome premenstrual, es el aumento de las prostaglandinas proinflamatorias que afectan el útero y las glándulas mamarias. El ácido gamma-linolénico del aceite de onagra, es precursor de la síntesis de prostaglandinas antiinflamatorias (principalmente la PGE1), las cuales ayudan a disminuir el dolor y la inflamación, mejorando la calidad de vida de las mujeres que sufren de este trastorno.

 

 

 

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Carrito de compra
X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Ir arriba
Send this to a friend