fbpx

(602) 668 8229       servicioalcliente@sistemanatural.com

Beneficios de la Spirulina

La Espirulina es una cianobacteria con características de microalga, de color verde azulada y con una estructura filamentosa de forma espiralada, consumida en todo el mundo por su gran riqueza en fitonutrientes.

Su color verde-azul oscuro es debido a una gran gama de pigmentos naturales, tales como la clorofila -A (verde), la ficocianina (azul), y otros como mixoxantofila y zeaxantina. Estos pigmentos ofrecen inestimables beneficios para nuestra salud, ya que actúan como antioxidantes. Las especies de Espirulina más utilizadas en el sector alimenticio y nutracéutico son la arthrospira maxima y platensis. La Espirulina se cultiva en casi todas las regiones de la tierra, ya es capaz de adaptarse a climas y ambientes muy diferentes, y puede colonizar ciertos entornos en los que la vida de otros microorganismos sería imposible.

La Espirulina Se ha consumido tradicionalmente en todo el mundo, como suplemento alimenticio debido a su alto contenido de proteínas (que constituyen un 60-70% de su peso) que incluyen todos los aminoácidos esenciales; vitaminas (A,E, K, complejo B); minerales (fósforo, cobre, calcio, hierro, cromo, manganeso, magnesio, zinc, selenio, potasio y germanio), carotenoides, compuestos fenólicos, flavonoides, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 (especialmente el GLA-gammalinolénico) y fibra prebiótica, entre otros.

La Espirulina posee un 80% de la proteína del huevo (124 g de Espirulina máxima reemplazan 100 g de la proteína del huevo).
Por su alto contenido nutraceútico la Espirulina posee una gran cantidad de efectos benéficos en el cuerpo humano tales como:

ANTIOXIDANTE

Antioxidante, desintoxicante, hepatoprotector y antiinflamatorio.

METABOLISMO

Ayuda a estimular y regular el metabolismo de los carbohidratos y lípidos.

SACIEDAD

Aumenta la saciedad, favorece la flora intestinal y el proceso digestivo.

DEFENSAS

Estimula el sistema inmune y tiene propiedades citotóxicas y anticancerígenas.

Actualmente, millones de personas en todo el mundo utilizan la Espirulina como complemento alimenticio siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Especialmente es usada para ayudar a tratar la malnutrición aguda en situaciones de emergencias humanitarias, en la malnutrición de índole crónico, y como fuente para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

Carrito de compra
X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Ir arriba
Send this to a friend