fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO
Blog crema de colageno Millenium Natural Systems

Cuida de ti: Crema de Colágeno para una Piel Radiante

¿Qué es el colágeno y qué función tiene en la piel?

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, y es el componente principal del tejido conectivo o de sostén, el cual es el encargado de proporcionar apoyo estructural a los diversos tejidos del organismo, como son la piel, los huesos y los músculos.

El colágeno se sintetiza en células especializadas del tejido conectivo, llamadas fibroblastos, a partir de los aminoácidos lisina, glicina y prolina. Y para su producción es necesaria la vitamina C, y minerales como el silicio y el azufre.

En la piel, el colágeno desempeña un papel fundamental en la firmeza, la elasticidad y la hidratación. La deficiencia de colágeno puede conducir a la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.

¿Por qué aplicar la crema de colágeno?

Colageno Millenium Natural Systems

En el cuerpo humano la producción de colágeno va disminuyendo progresivamente a partir de los 25 años de edad aproximadamente. Además del proceso natural de envejecimiento celular, hay otros factores que influyen en el deterioro de las fibras de colágeno en la piel, como son:

  • Los rayos ultravioleta del sol.
  • El estrés.
  •  La alimentación pobre en aminoácidos, vitamina C, minerales y antioxidantes.
  • El consumo de alimentos con alto índice glucémico (con gran presencia de azúcares simples o refinados y escaso contenido de fibra) el alcohol, el cigarrillo; entre otros factores tóxico-ambientales.

Todos estos factores influyen en la poca producción de colágeno y a su vez generan radicales libres y metabolitos que van deteriorando las fibras de colágeno presentes en la piel, produciendo así las llamadas líneas de expresión, las arrugas, el descolgamiento y otros signos de envejecimiento de la piel.

La aplicación de la crema de colágeno en la piel, permite que éste se absorba directamente en el tejido, ayudando a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento.

Beneficios de la crema de colágeno

 

 

1.Mejora la firmeza y elasticidad de la Piel:

La crema de colágeno está formulada con ingredientes que pueden estimular la producción de colágeno y elastina, la elastina es una proteína que da elasticidad al tejido conectivo. El colágeno y la elastina ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Previniendo la flacidez y manteniéndola tersa y tonificada.

2.Hidratación Intensa:

La crema de colágeno proporciona una hidratación profunda, ayudando a mantener la piel suave, flexible y radiante.

 

 

 

 

 

 

3. Reduce las Arrugas y Líneas de Expresión:

Al aumentar los niveles de colágeno en la piel, las crema de colágeno puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, proporcionando una apariencia más juvenil.



Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

X
Bienvenido (a) Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Scroll al inicio
Ir arriba
Send this to a friend