fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO
Magnesio: tu aliado contra el estrés cotidiano Millenium Natural Systems

Magnesio: tu aliado contra el estrés cotidiano

¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta natural del cuerpo ante las situaciones desafiantes que se presentan en nuestra vida cotidiana, relacionadas con el trabajo, las relaciones familiares, las preocupaciones, etc. Pero cuando se vuelve crónico, desencadena efectos perjudiciales que afectan nuestra salud. Contribuyendo a la aparición de enfermedades como la ansiedad, el insomnio, la fatiga crónica, la hipertensión arterial, entre muchas otras.

El manejo adecuado del estrés es esencial para preservar nuestra salud y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo el magnesio nos ayuda en el manejo del estrés?

El Magnesio es un mineral esencial para nuestra salud física y mental, ya que es indispensable para la producción de energía a nivel celular y participa en el correcto funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo humano. El magnesio nos ayuda a evitar las consecuencias del estrés crónico a través de los siguientes mecanismos:

 

 

1. Regulación hormonal

El magnesio actúa como un modulador en la respuesta al estrés, ayudando a regular la liberación de hormonas como el cortisol. Cuando el cortisol se aumenta de manera crónica con el estrés excesivo, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, insomnio y depresión del sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea más susceptible a infecciones y el desarrollo de muchas otras enfermedades.

2. Relajación del sistema nervioso

En situaciones estresantes, el sistema nervioso tiende a estar en estado de alerta constante. El magnesio actúa como un relajante natural, disminuyendo la excitabilidad nerviosa y promoviendo la relajación muscular. Esta doble acción no solo alivia la tensión física, sino que también contribuye al estado de calma mental.

 

 

 

 

 

3. Estado de ánimo estable

El magnesio desempeña un papel vital en la producción de neurotransmisores relacionados con el bienestar emocional, como la serotonina. Al mantener niveles adecuados de magnesio, se favorece un estado de ánimo más equilibrado y ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión.

 

 

 

 

 

4. Sueño reparador.

El estrés crónico a menudo produce insomnio. El magnesio ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que es necesario para la síntesis de melatonina en la glándula pineal. La melatonina, es la hormona responsable de la inducción del sueño. Además, el magnesio contribuye a la relajación muscular y nerviosa, ayudando a conciliar un sueño más profundo y reparador.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

X
Encantada de tenerte en Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Scroll al inicio
Ir arriba
Send this to a friend