fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO
Omega-3 EPA y DHA: cuida tu corazón en san Valentín Millenium Natural Systems

Omega-3 EPA y DHA: cuida tu corazón en san Valentín

¿Qué son los omega 3 EPA y DHA y dónde se encuentran?

Los OMEGA-3 EPA y DHA son ácidos grasos esenciales insaturados. Esencial significa que nuestro organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que debemos incorporarlos a través de nuestra alimentación diaria. Son fundamentales para la salud de nuestro cuerpo, es especial para el buen funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y la circulación de nuestra sangre. Y los encontramos en ciertos peces como el salmón y la sardina, y en crustáceos como el krill.

¿Cómo nos ayudan el EPA y DHA en la salud del corazón?

El omega 3 EPA es que juega un papel más destacado en la salud cardiovascular, pero el DHA también cumple un rol importante, ya que ambos actúan en sinergia para regular los niveles de colesterol y mantener un buen funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos. A continuación, enunciaremos cómo actúa cada uno de ellos:

 

 

Omega 3 EPA

El EPA (ácido graso eicosapentaenoico) desempeña un papel crucial en la salud cardiovascular. Ya que contribuye a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la acumulación de grasa y placa en las paredes de las arterias (arteriosclerosis). También posee propiedades antitrombóticas, evitando la formación de coágulos, y ayudando a prevenir enfermedades cardíacas como la isquemia y el infarto. Además, ayuda a reducir la hipertensión arterial y a prevenir la aparición de arritmias n cardiacas. Una arritmia cardiaca es un problema en el ritmo normal del corazón. Normalmente, el corazón late de manera regular, pero con una arritmia, los latidos pueden ser demasiado rápidos, demasiado lentos o irregulares.

Omega 3 DHA

El DHA (ácido graso docosahexaenoico) desempeña un papel crucial en la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, al contribuir junto con el EPA a mejorar la función del endotelio (la parte interna de los vasos sanguíneos). El endotelio ayuda a regular la capacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse y contraerse de manera adecuada. Un endotelio saludable es fundamental para mantener la elasticidad de las arterias y así ayudar a regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Omega 3 EPA y DHA: antioxidantes y antiinflamatorios.

Además de sus beneficios específicos, los OMEGA-3 EPA y DHA actúan como potentes antioxidantes y tienen efectos antiinflamatorios a nivel del corazón y los vasos sanguíneos. Esta capacidad les permite neutralizar los radicales libres, reduciendo así el estrés oxidativo, y también ayudan a modular la respuesta de las células del sistema inmunológico, reduciendo su activación excesiva y, por lo tanto, disminuyendo la inflamación a nivel de los vasos sanguíneos y el corazón.

Un buen regalo para tu corazón en San Valentín: Consume el omega 3 EPA y DHA en tu alimentación diaria o en forma de suplemento, y así contribuyes a la buena salud de tu corazón, los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).

X
Bienvenido (a) Sistema Natural
Hola, bienvenido a Natural Systems
wpChatIcon
Scroll al inicio
Ir arriba
Send this to a friend