fbpx
carrito-de-compras-azul
ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A $100.000 - A TODO DESTINO
Millenium Natural Systems

¿Qué es la maca?

La maca (Lepidium meyenii) es una planta de origen peruano que crece a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, y cuya raíz desde hace cientos de años ha sido utilizada por los pobladores de los andes gracias a sus múltiples propiedades medicinales.

¿Cuántos tipos de maca existen?

Millenium Natural Systems

Se puede encontrar la maca andina en diferentes colores. Las más comunes son la maca amarilla, la maca negra y la maca roja.

¿Qué propiedades tiene la maca?

Millenium Natural Systems

La maca es un tubérculo rico en minerales (zinc, cobre, hierro, calcio), en vitaminas del complejo B y en sustancias estimulantes,  que le confieren propiedades adaptógenas. Una planta adaptógena es aquella que ayuda al organismo a adaptarse a situaciones de estrés excesivo.

La maca posee muchas propiedades relacionadas con la regulación hormonal en el hombre y la mujer.

Principales beneficios de la maca:

 

 

Aporta energía y vitalidad

Al ser un adaptógeno, la maca favorece la resistencia física y mental en circunstancias estresantes o en caso de trabajo excesivo. La maca ayuda a recuperar el equilibrio después de un episodio de estrés, ayudando a reducir el cansancio o la fatiga crónica. Los deportistas la utilizan para aumentar su rendimiento físico.

 

 

Aumenta la fertilidad

La maca favorece la fertilidad en hombres y mujeres. Gracias a que es rica en sustancias como las macamidas y minerales como el zinc, los cuales ayudan a regular la función hormonal, y mejoran la calidad de los óvulos y espermatozoides. Aumentando las probabilidades de fecundación.

 

 

Ayuda a aliviar los síntomas relacionados con el climaterio y la menopausia

La maca ayuda a aliviar los síntomas que afectan la calidad de vida de la mujer durante el climaterio y la menopausia, sobre todo los relacionados con el estado de ánimo (ansiedad y depresión), los sofocos, la disminución de la libido y favorece además el sueño reparador.

 

 

Estimula la libido

La maca es uno de los alimentos con más testimonios en cuanto a su capacidad para aumentar el deseo sexual y el disfrute del sexo, tanto en hombres como en mujeres.

 

 

¿Qué tipo de maca es mejor?

Todos los diversos tipos de maca comparten compuestos fitoquímicos, con leves variaciones en cuanto a la concentración de cada uno de ellos. Por lo que sus efectos en el cuerpo humano son muy similares, en especial su capacidad como adaptógeno, para aumentar la energía, potenciar la libido y estimular la fertilidad. Lo ideal sería consumirlas combinadas, ya que se complementan.

Doctor-Rolando-Cabrales-MNS

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del Doctor Rolando Alberto Cabrales S. Director Médico de MNS (Natural Systems International).